miércoles, 9 de septiembre de 2015

El perro surreal



-Déjeme decirle que la locura no solo es un estado de felicidad, también me refiero al mismo miedo, al miedo que nos invade cuando estamos solos, al miedo que nos invade cuando no se resiste a la compañía ¿tan absurdo es acaso pensar que la felicidad y el miedo no son tan distantes y diferentes?

-Pues lo que yo creo es que el amor todo lo vence, todo lo cura, la maravilla de la vida, con amor el miedo no existe, inexistente es el dolor en un mundo con amor.

-Cuando se ama también se siente miedo,de eso estoy seguro, todos creemos sufrir demasiado, somos demasiado inteligentes, pero poco capaces de saber lo que tenemos, lo que podemos hacer, lo que podemos sentir, aunque de acuerdo estoy con su declaración de que el amor lo puede con todo, pero poco capaces somos de amar.

-Pero aun así tenemos toda la capacidad, amar no es un acto complejo, amar es un don que a todos se nos otorga, ¿acaso usted podría decirme cómo se debe amar?

- No lo podría manifestar, bastante absurdo soy cuando de amor se trata.

...Sería admirable apreciara usted la batalla que se libra en mí cuando dirigirme a  usted es lo que quiero, bastante admirable sería, después de todo un simple hola es la paranoia misma, pero quiero dejar de referirme solo de mi.  Eso me recuerda cuando pensé que los animales eran  por lo único que valía la pena luchar en el mundo, después supe que era el mundo mismo que tenía que ser mejorado para así poder ayudarlos, pero supe que eso era difícil, así como es difícil poder amar y no sentir miedo, inseguridad y frustración, admirable sería que supiera, la luz que irradia de usted en la oscuridad, tal vez lo sepa solo quiero recordar que la oscuridad misma se hace luz y por eso todo el mundo está dispuesto a amar, pero no todos están dispuestos a hacer arte, amar supongo es propiamente el acto de hacer arte, pero a veces amar no es el acto más bello y más hermoso, así como un poema suele ser muy bello, este solo significa algo para el que lo escribe. En este punto déjeme decirle por inconveniente que parezca, que la amo, que la amo con todo mi corazón, con todas mis sombras y colores, algo irracional es hablar sin pensar, pero qué más da, qué más da manifestar que solo soy un callejero sin usted, una condena cósmica. Después de todo las princesas, y muñecas nunca me han interesado. Es en este caso como aquel guerrero que dio un paso hacia adelante, y fue en busca del sol, murió y vivió, enloqueció y odio, ideó y soñó. Después de todo  las princesas, y muñecas carecen de valor, admirable sería, encontrar a una guerrera que busque el sol junto al absurdo yo...


-       Su silencio me atemoriza realmente, es inquietante. la manera con la que mira a la pared fijamente es perturbador.

-       Me disculpo por eso, pensaba en surrealismo, y arte. Nada importante.

-       … Me decía usted que era usted muy absurdo en el amor

-       Eso parece,

-El problema es que no encuentro la relación, entre la felicidad, la tristeza y la locura, todo lo que me ha dicho usted hoy parece no tener sentido, al parecer solo suena bien en sus profundos pensamientos.

-Esto es como en  el caso de los dos guerreros que fueron en busca del sol.

- ¿En busca del sol?. y ¿qué pasó?

-Lo hicieron brillar otra vez…










No hay comentarios:

Publicar un comentario